Se acerca el gran día de tu boda y aún no has definido el ramo, no te preocupes, sigue leyendo y te damos algunos significados de las flores que podrás elegir para crear un ramo a tu gusto y que además represente tu personalidad.

Sabrás que elegiste el ramo perfecto si te gusta por completo y te hace sentir feliz, los aspectos que debes considerar son su tamaño, la armonía que tiene con tu vestido y la sintonía con la decoración de la boda. Las flores por sí solas expresan lo que queremos transmitir y su composición estética realzará el momento.

Las Rosas: siempre han representado la pasión y el amor, por ello son más clásicas y románticas, además de cambiar el significado de acuerdo a su color, por ejemplo; las rojas transmiten pasión, amor y respeto; las blancas pureza, humildad e inocencia; y las amarillas amistad, agradecimiento y alegría.

Las Margaritas: se usan más para bodas al aire libre, pues su significado es más libre, casual y desenfadado. Las blancas chicas simbolizan inocencia y amistad, la blanca grande representa el olvido al pasado.

Las Gardenias: simbolizan la alegría.

El tulipán: representa amor verdadero, pero el amarillo amor desesperado, así que descártenlo.

Los Lirios: están relacionado con la belleza, pureza, sencillez y alegría.  Al igual que el tulipán, no contemples el amarillo porque simboliza la falsedad.

Los claveles en general simbolizan distinción y elegancia, además se ser considerada la flor del amor, pero ojo que una vez más el amarillo está ligado al desdén; el clavel jaspeado al rechazo y el clavel rojo representa un corazón triste.

Los Crisantemos: transmiten delicadeza y verdad, el rojo representa amor y el blanco la honestidad.

Las Amapolas: simbolizan sueños y esperanza.

Las Miosotis: representan un amor sincero y verdadero.

Las Iris: son portadoras de buenas noticias.

Las Orquídeas: representan belleza y simbolizan corazón sincero de quien las regala.

Azahar: es símbolo de pureza, y tradicionalmente se usaba portar un accesorio o incorporar algún detalle con esta flor, pero es una costumbre que se ha ido perdiendo.

Hiedra: significa la fidelidad, por ello algunas novias deciden agregar unas guías de esta planta.

Las Camelias: personifican la belleza perfecta es una flor romántica por excelencia. Y la roja simboliza el amor ardiente y eterno.

Los Girasoles: son poco convencionales para el ramo o decoración de una novia, pero su significado es de admiración.

Las Hortensias: encarnan la feminidad, así que son elegidas frecuentemente también para la decoración de la boda y los centros de mesa.

Ahora que ya conoces el mensaje que transmite cada flor, visita la florería de tu preferencia, observa cada flor, siente su textura, huele su aroma y piensa en el mensaje que quieres transmitir, tómate un tiempo, relájate, imagínate en ese gran día y en el cómo te verás portando tu ramo de flores y disfruta al máximo tu elección. ¡Felicidades!

Fuentes

M.A. (31 Enero 2013) Innovias [Blog]; recuperado en:

https://innovias.wordpress.com/2013/01/31/las-flores-de-tu-boda-simbologia-y-significado/

Jorda, J. (6 marzo 2017) Judith Jorda [Blog]; recuperado en:

https://judithjorda.com/significado-de-las-flores-en-los-ramos-de-novia/

 

 

promo-image