Estás preparándote para por fin vivir ese momento que has soñado gran parte de tu vida, tu boda. Así que piensas en las personas que deben estar ahí, acompañándote en ese gran día. Piensas en tu familia; tus amigos…

Estás preparándote para por fin vivir ese momento que has soñado gran parte de tu vida, tu boda. Así que piensas en las personas que deben estar ahí, acompañándote en ese gran día. Piensas en tu familia; tus amigos, los inseparables que te acompañan en todas tus locuras, los de la facultad que se graduaron contigo hace un tiempo, los del trabajo que hacen tus jornadas laborales más placenteras, los que casi no ves pero sabes que cuando necesitas estarán ahí; en fin, la lista es larga y al sumarla con la de tu pareja se duplica y ajustarse a un número de invitados ya no es fácil.

Sigue las siguientes recomendaciones y la lista ya no será un gran problema como ahora lo ve

Primero deben definir el presupuesto de la fiesta, pues tu siguiente paso es ajustarte a él, sino el costo de la boda se elevará en la medida que se acerca la fecha.

Para dar inicio con la lista de invitados tu pareja y tú, deben integrar una sola y poner los nombres de quienes quieren que los acompañen en esa fecha tan especial, en esta misma irán borrando nombres en caso de ser necesarios.

Una vez integrada lo que será una larga lista, es momento de ajustarla y para ello deben pensar primero en las personas que estarán sí o sí, como los papás, hermanos, damas y caballeros de honor, y así de acuerdo a las personas que su presencia es indispensable para ustedes.

El siguiente paso es determinar si a su celebración asistirán niños, y no te olvides de elegir un menú infantil, en su caso, la regla de no niños debe aplicar sin ninguna excepción, pues de lo contrario habría inconformidades entre tus invitados.

Luego lo recomendable es hacer grupos de invitados como familiares de los novios, amigos, compañeros de trabajo y no te olvides de contabilizar a sus acompañantes o en su caso, hijos, de esta manera también será más fácil asignarle su espacio en la mesa con quienes se conozcan y puedan relacionar.

Recuerda que a tu boda deben asistir las personas cercanas a ti y tu pareja, los que compartan alegremente este evento con ustedes, que se lleven bien y que su presencia les haga feliz para que puedan disfrutar de ese momento tan especial.

Finalmente no te olvides de confirmar la asistencia de tus invitados, pues hay un porcentaje menor de invitados que no asistirán y puedes agregar nombres de las lista que habías depurado, para ello te sugerimos enviar la invitación con un mes de anticipación, así pueden agendar tu celebración, o bien cancelar y tú junto con tu pareja hacer los ajustes necesarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes

  1. (25 julio 2018), El Blog de una Novia [Blog], recuperado en:

http://www.elblogdeunanovia.com/preparativos/como-hacer-la-lista-de-invitados-y-a-quien-invitar-a-la-boda/

 

promo-image